miércoles, 8 de marzo de 2017

TOP FIVE | Mis autoras favoritas.

¡Hola! ¿cómo andan? Hoy como es el Día Internacional de la Mujer me pareció copado hacer una entrada temática hablando de las cinco escritoras que más he disfrutado, y de paso les hago algunas recomendaciones.



Dios mio, lo que me costó hacer esta lista. Cuando me paré frente a la biblioteca noté que no leí en una buena cantidad a casi ninguna escritora a lo largo de mi vida, o sea, casi todo lo que leo es de autores masculinos y donde más predomina el sexo femenino es en young adult y encima muchas son sagas que terminé odiando :( Obviamente después de esto tener más mujeres en mi biblioteca se convertirá en un reto para este año.                                   


Asesinato en el Orient ExpressAgatha Christie 

Obviamente que este top iba a empezar con la reina de la literatura. A esta mujer le debo mi amor por los libros y por el género detectivesco. Si les copan las obras de misterio y detectives les super recomiendo Asesinato en el Orient Express, la primera obra que leí de ella, y también El misterioso Mr. Brown, que lo leí el año pasado y me estuvo explotando la cabeza constantemente durante la lectura.

Isabel Allende 

Esta mujer crea unas historias excelentes y nunca me decepciona. Si te gusta el romance con un toque de novela histórica y tenes una pequeña afición por las dictaduras latinoamericanas no se qué estas esperando para leer De amor y de sombra. 

Resultado de imagen para baluarte libro
Elvira Sastre 

Se que la poesía contemporánea es un tema delicado pero esta muchacha hace cosas geniales cuando escribe. Eso si, suele enfocarse en el amar y en el amar después de romper. 

Laura Gallego 

Todas las hadas del reinoDe Laura solo leí una novela, Todas las hadas del reino pero me pareció tan genial que merecía un espacio acá, tengo varias de sus obras en mi tbr pero lo que sí les puedo decir por lo que leí es que tiene una originalidad y una forma tan sencilla y atrapante de escribir que merece que todos le den una oportunidad.  

J K Rowling 

No hay mucho para decir. Espero grandes cosas de esta mujer para los próximos meses en los que continuaré descubriendo el mundo mágico. Lee mi opinión de Harry Potter y la piedra filosofal acá



¿Qué autoras te gustan?  


3 comentarios:

  1. Hola y Feliz día de la mujer!
    La verdad solo me llama la atención el de Laura Gallegos y Bueno ¿a quien no le gustan los libros de J.K Rowling no? jajaj de todas formas interesante recomendaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gusta tu lista de escritoras, coincido con Agatha Christi, aunque no leí el libro que nombrás, así que ya lo estoy anotando como próxima lectura. Isabel Allende me encanta, sobre todo La casa de los espíritus, que es un libro maravilloso. J.K.Rowling me parece genial y creó un mundo inigualable. Las otras dos no las leí aún así que también las voy a tener en cuenta, porque si coincidimos en tres, no creo que las otras dos fallen :-) Yo te cuento que amo a las hermanas Brontë, sobre todo a Emily y su Cumbres borrascosas (te dejo aquí mi reseña por si no la leíste todavía: https://leeresaeslacuestion.blogspot.com.ar/2016/07/cumbres-borrascosas-de-emily-bronte.html), Jane Austen, ahora estoy por comenzar a leer Persuasión, que es una de sus libros más conocidos, junto con Orgullo y prejuicio. También me gusta mucho Virginia Woolf, Alejandra Pizarnik (poetisa argentina maravillosa), Claudia Piñeiro y paro acá porque son muchísimas. ¡Te dejo un beso grande y feliz día atrasado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cumbres borrascosas me encantó, ya me paso por tu reseña a ver en qué coincidimos.

      Eliminar

¿Vas a dejar un comentario? Que lindo de tu parte *-*