miércoles, 15 de marzo de 2017

BOOK TAG | Manías literarias


x


¡Día de tag! ¿Cómo andan? Hoy les traigo un nuevo tag que se me hace de lo más genial porque así nos podemos conocer un poquito más. Nati de Entre lineas mágicas a quien agradezco mucho es quien me nominó, ¿conocen a esta chica? Porque es genial y tiene uno de los bookstagrams más hemosos que he visto.


REGLAS:


• Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc. 
• Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado).
• Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).

MANÍAS DE NATI:

2. No puedo doblar el libro para leerlo. Tampoco. Las veces en las que me han tocado libros muy estrechos y pegados he hecho lo imposible por abrirlos sin romperlos y sin verme en la necesidad de doblarlos. 
7. Prestar libros. No, no y mil veces no. Soy muy tacaña con mis libros y no se los presto a nadie. No hay chances. 
10. Emociones. Amo lo libros que me transmiten emociones, cualquiera de ellas, pero me cuesta encontrarlos. El libro puede ser muy bueno pero de todas formas no llegar a hacerme sentir nada (es dificil llegar a mi cora, queridos autores) de todas formas, lo que sí me pasa por lo general es que me encariño con los personajes muy rápido. 

MIS MANÍAS:

1. Lugares para leer. Leo en cualquier lado. No importa si hay gente a mi alrededor, si hay ruido, si estoy parada, sentada o acostada. 

2. Primera página. La gran mayoría de mis libros tienen en la primer página escrito mi nombre y la fecha en que los leí. 

3. Libros marcados. Lápiz, lapicera, microfibra o post its. Cualquier cosa me sirve para marcar los pasajes o frases que mas me gustaron o hacer anotaciones. 

4. Al salir de casa. Siempre pero siempre llevo un libro (o dos) en mi mochila. 

5. Continuaciones. Me pone muy pero muy nerviosa que las sagas o trilogías no se vean iguales, que alguno de los libros sea más pequeño o más alto que los demás o que haya cambiado la editorial. 

6. Libros usados. Me cuesta un montón comprar libros usados shame on me porque a veces tienen olor a humedad y eso me da asco :(( 

7. Acomodar libros. Una de las cosas que más me gusta es ordenar los libros, ya sean los míos en mi biblioteca/estanterías o lo de las librerías donde voy a comprar. 

8. Cotejo de antecedentes cual FBI. Siempre que un libro llama mi atención o me recomiendan algo busco por todos lados información sobre éste, uso todas mis redes sociales, leo sobre la historia, veo fotos del libro, leo sobre el/la autor/a, y recopilo la mayor cantidad de información antes de leerlo.  

9. TBR. Me cuesta mucho hacer tbrs porque siento que me obligan a leer determinados libros sí o sí, me lo tomo muy a pecho, supongo. Si quiero leer cinco libros este mes intento leer cinco libros pero no determino qué cinco serán con anterioridad.

10. Libros con texturas. Siempre que voy a una librería me gusta acariciar los libros para sentir su textura.

NOMINADOS:


Me gustaría que comentaran mis manías 2, 6 y 10.



¿Les gustó el tag? ¿Compartimos algo? 




10 comentarios:

  1. Hola Ro!
    Nuevamente gracias por nominarme, ya estoy viendo sobre que escribir (?
    Beso y para el sábado ya tengo el tag (:

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo cuido mucho mis libros, pero me encanta subrayar mis frases favoritas, también. Tengo libros de segunda mano, pero solo los compro si se ven bien. Y también me encanta ir por las librerías acariciando libros <3

    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Muchas gracias por nominarme en el tag. Seguramente lo haga dentro de poquito.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Voy a estar atenta para chusmear tus manías.

      Eliminar
  4. Hola, genial tu tag, llegué aquí porque alguien de google+ compartió, y te sigo!, por mi parte adoro los libros usados, más que los nuevos, en eso somos diferentes, por otro lado también soy tacaña en prestar libros, y me gustan las texturas, son los libros que más amo, es como hacerles cariño

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy nueva por acá :D
    Resulta que yo solía también anotar mi nombre en la primera página; me gusta que anotes y marques tus libros, yey, no todos los días se conocen a personas así. La humedad en los libros me dio mucha risa; creo que es lo que más me gusta a mí de los libros usados, y ver el recuerdo de otras personas en ellos *-*
    Un besito. *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Choca esos cinco! O/ Eso sí me gusta de los usados, cuando vienen marcados o con dedicatorias de otras personas es genial *-*

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    A mí también me encanta tocar los libros, pero a diferencia de ti no me gusta para nada anotarlos, aunque me parece buena idea apuntar la fecha en la primera página pero con mi manía... no puedo!
    Gracias por la nominación, pronto lo haré :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio era igual que vos, no los quería marcar ni nada porque eran como un tesoro pero después me di cuenta que mientras más marcas les hago más mios son, los hago más personales y esa es una idea que me encanta.

      Besos

      Eliminar

¿Vas a dejar un comentario? Que lindo de tu parte *-*