lunes, 27 de marzo de 2017

TOP FIVE | LIBROS QUE CAMBIARON MI VIDA


¿Qué tal les va? Hoy les traigo un top five que me gustó mucho hacer. Vamos a ser sinceros, la literatura es algo muy importante en mi vida desde que soy chica y ha marcado mucho en mi. Muchos de mis pensamientos o planteamientos en la vida se deben a lecturas que alguna vez hice, o temas que he leído; pero hay algunos libros puntuales que son como mis Biblias, que tienen básicamente todo lo que opino o creo sobre la vida en sus páginas. 

x

  1. Narraciones extraordinarias, Edgar Allan Poe. 
Esta conocida recopilación de cuentos del autor es todo lo que está bien en el universo. Poe logra una combinación perfecta entre el terror, el suspenso y el género detectivesto, y tiene una forma de describir y narrar sus historias que te hacen sentir como si estuvieses dentro de ellas. Cuando leí mis primeros textos del autor estaba en un momento de mi vida en donde había dejado de leer porque nada me gustaba o llamaba mi atención, y sus cuentos me sacaron de ese "pozo" por así llamarlo. Básicamente este autor significó mi renacer como lectora.  

      2. Cazadores de sombras: Los orígenes, Cassandra Clare.

Esta trilogía me llega al alma de una forma que ningún otro libro lo ha hecho. La historia, los personajes, la ambientación, la forma en la que Cassandra escribe, no se qué es pero tiene algo que me llena.

       3. Rebelión en la granja, George Orwell.

El género distópico es uno de mis favoritos cuando está bien escrito y Orwell es un maestro, y que haya escrito una crítica satírica al sistema, y la forma cómo la escribió es asombroso. Está en esta lista porque básicamente resume todo lo que pienso en esta vida en 100 páginas.

        4. Matar a un ruiseñor, Harper Lee. 

Lo acabo de leer, sí; pero el mensaje que deja y cómo lo transmite es asombroso. Y si hay algo que disfruto muchísimo son los libros en donde los niños son los narradores o juegan un lugar importante porque estan llenos de inocencia y son increíblemente genuinos, y este libro trata un mensaje super pesado desde el punto de vista de una nena de ocho años y me voló la cabeza, básicamente.

        5. Operación masacre, Rodolfo Walsh.

Qué decir de este libro. Básicamente es una nota periodística, muy extensa, en donde se narra un fusilamiento en la década del 50. Este libro me introdujo al non fiction que es un género que me gusta bastante y además toca un tema que es de mi interés que es la política y las dictaduras, si bien narra un hecho puntual argentino la crítica y la opinión del autor es aplicable a cualquier otro sistema político.  



¿Cuáles son sus Biblias, esos libros que marcaron un antes y un después en ustedes? 

5 comentarios:

  1. Adoro a Poe, tengo un libro suyo recopilando sus relatos y es un libro que sin duda marcó un antes y un después, al igual que el Principito.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  2. Dios, me encantó la trilogía de Cassandra Clare. Puedo decir y no estaría mintiendo en absoluto, que me gusta mucho más que Los instrumentos mortales, de verdad. Fue tan tan tan impactante.
    Cuando me los leí coincidí en que tenía que llevar a mi madre al hospital todos los días y esperar en el coche una hora más o menos, y avanzaba ahí aparcada a que saliera, y me acuerdo que leí el final en el coche, en el aparcamiento del clínico, y con gafas de sol porque es que lloré un montón, por ser el final, por cómo acabó, por todo un poco jajajaja
    Creo que me los volveré a releer este año, porque me encantan.
    Un besote muy fuerte!

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que es mucho mejor que TMI, de hecho éstos no los terminé porque me pareció que tomaron un rumbo super estúpido y lleno de relleno después del tercer libro. Ya venía con ganas de releerla y ahora me das más ganas todavía jaja.

      Gracias por pasarte♥

      Eliminar
  3. Hola Ro!
    Completamente de acuerdo con los cuentos de Poe y con Operación Masacre (ese libro me traumó pero a la vez me hizo ver las cosas bajo otro foco)
    Tengo super pendiente a Orwell. Mal.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tenes que leerlo! Una obra mejor que la otra ese hombre.

      Eliminar

¿Vas a dejar un comentario? Que lindo de tu parte *-*